fbpx

China

Un título simple, para una nación no tan simple, no puedo hacer una mayor descripción en un título, ya que China, o mejor escrito, la República Popular de China, es realmente maravillosa.

Nada de lo que me habían contado de China, es real, China, es un país lleno de cultura, eso, no es un misterio, pero ¿Es una China comunista? En teoría lo es, sin embargo, es un país comunista liberal capitalista, algo que los países latinoamericanos socialistas no comprenden. En China, la producción industrial es lo que la hizo crecer, antes, hablar de un producto Chino, era hablar de mala calidad de esos productos, ¿no era lo mismo un producto producido en México? Así es, así como China, nosotros también hemos avanzado, pero hay muchas corrientes políticas de izquierda en nuestro país, que quieren cambiar eso.

Bueno, no hablaré de política. No es un tema para eso.

Mi viaje a China, fue algo inesperado, me habría encantado que, siempre me llega a mis pensamientos, bueno, no se pudo. Pero les puedo decir que me maraville de China, y estoy seguro regresaré en los meses próximos, antes que venza mi visa. Por lo pronto, les comento algo de este maravilloso viaje.

Desde hace unos 29 años, tengo una empresa dedicada al aire acondicionado y la refrigeración, y este viaje fue una invitación de la empresa Hisense, del área de Aire Acondicionado Comercial, es como un reconocimiento al trabajo de nuestra empresa, pues desean que formemos parte de su grupo de empresas para la venta de sus sistemas.

El viaje comenzó un día Jueves, tiempo de América, viernes, tiempo de China, son +11 hrs de diferencia de horario, llegué a Los Ángeles, y de ahí un vuelo de 12 hrs hasta Beijing, ya tenía otro vuelo llegando, para salir a Qingdao, así que fueron muchas hrs de viaje, cerca de 24 hrs, entre hrs de espera y vuelos.

Qingdao es una de las ciudades más importantes de China, ahí está una de las mejores cervecerías de China que nació en el año 1903, por una empresa alemana, y tuvo todo un cambio desde esos años, sin embargo, se ha conservado el sabor tradicional de esa cerveza, y sus normas de calidad.

También ahí está enclavada la empresa Hisense, sus centros de desarrollo tecnológico, edificios corporativos, está uno de los puentes mas largos del mundo sobre el mar, que conecta a la Ciudad de Qingdao con Huangdao, el puente llamado Qingdao Haiwan tiene una longitud de 42.2 Km sobre el mar. China, tiene 7 de los 10 puentes mas largos del mundo.

En China, también se encuentran grandes edificaciones, así como importantes centros de producción industrial. China, tiene una gran historia, su muralla China, es realmente impresionante, con sus más de 6 mil km de longitud que está por diferentes puntos de esa gran nación.

Algo que me gusto mucho de China, es sus vehículos eléctricos, creo que es una nación en avanzada, pero si hay buena contaminación.

Si en México siguiéramos ejemplos de desarrollo, deberíamos mirar a China, más no todo es perlas sobre oro y seda, pero muchos, prefieren mirar a Venezuela, Cuba, ya ni si quiera Argentina, Brasil, Chile, que también tuvo gobernantes populistas, alguna vez comente que me dijeran un país comunista que haya funcionado, bueno, sólo ha sido China, ya que la URSS fue un fracaso, donde justamente nació el comunismo y socialismo, donde fue atroz y sangriento con Stalin, pero muchos ignorantes de izquierda, creen que Stalin fue un gran hombre.

Me encantó China, más no todo en China es Libertad, aún siguen teniendo ciertas restricciones, que para combatir la pobreza, prohibieron que las personas tuvieran más de 1 hijo. Ahora, ya pueden tener dos, pero los jóvenes de hoy, prefieren no casarse su gran mayoría, prefieren viajar, conocer el mundo, trabajar, ganar dinero, mantener a sus padres que no les queda opción, pues la pensión es por parte de los hijos.

¿Qué sucedería sin en México se aplicaran ese tipo de prohibiciones para combatir la pobreza? Dejemos ese tema para otra ocasión.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: