fbpx

¿Quién soy yo?

A veces me pregunto ¿Quién soy yo?

Es una pregunta al parecer tonta, pero después de pasar por muchos problemas personales, empiezas a dudar de ti mismo y es cuando te haces esa pregunta, y para responderla, tendremos que hacer una retrospectiva de nosotros mismos, visualizarnos y saber quienes somos en realidad.

A veces vamos por ahí en la vida, divagando, navegando sin rumbo fijo, como si nos hubiéramos lanzado al mar en una barca y que nos lleve a donde sea, eso, nos provoca tempestades, mareas altas y bajas, pero nunca llegamos a ningún lado, o nos subimos al barco de alguien y navegamos a su lado, estamos muy cómodos mientras el capitán navega, pero cuando llega una tempestad y el barco a punto de hundirse, nos lanzamos por la borda y buscamos la forma de salvarnos, y dejamos ese barco, pero a veces, nos equivocamos, pues nos subimos a otro barco y nos ponen a joderle, mientras el otro capitán tal vez tenía más experiencia y logró sacar a flote su barco, así, es como nos convertimos en polizones.

Debemos aprender a mirarnos al espejo, y saber quienes somos, de que somos capaces, cuales son nuestras mejores cualidades, y cómo podemos triunfar, pero muchos mejor buscan en las cualidades de otros la forma de tener éxito y beneficios propios. Así es como en ocasiones hay personas que se acercan a ti “amandote”, que te ofrecen el apoyo, cuando en realidad lo que buscan es el apoyo del otro.

Hay que saber identificarnos a nosotros mismos, a valorarnos, a creer en lo que somos capaces de hacer por uno mismo, y lo que podemos hacer por los demás. Tenemos que recordar que no nacemos solos en este universo, que formamos parte de una sociedad, pero también debemos de aprender a identificar con qué sociedad nos podemos identificar más. Unos creen fervientemente en la religión, en Dios, en el poder del Universo, del Multiverso.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: