Extinción del Peyote “mescalito”


No se como empezar este post, me da mucho coraje ver como han sub-utilizado el peyote, es lamentable como el ser humano es un gran depredador de nuestra naturaleza.

Me encuentro en estos días por la región de Ojinaga, en el estado de Chihuahua, bien, el día Domingo me fuí en el emprendimiento de buscar algunas plantas de “mezcalito” y veo con tristeza que esa planta está al borde de la extinción, en la región de Coyame y Ojinaga se ha sobre explotado esa planta, la han prácticamente desaparecido, pues la han utilizado para crear Pomadas en conjunto con la marihuana, así mismo la están cortando para llevar a Real de 14 con los Huicholes, y eso, ya no es tanto para el uso de ellos, pues la están comercializando con los jóvenes que desean tener viajes “lúdicos”.

Dereían de entender que el uso de esa planta no es para divertirse, es para hacer ceremónias religiosas, hay que tener respeto a nuestra naturaleza, el uso del peyote no debe ser para usarlo de esa forma, es una falta de respeto, pero ¿como es que hablo de respeto si ni si quiera respetan sus creencias?

Tenemos que tener conciencia de lo que estámos haciendo, el uso de “mescalito” no es para divertirse como fumar marihuana, tener estados de realidad no ordinaria por medio de esta planta, no es para “ver qué se siente“. Es como el uso lúdico de los hongos alucinógenos, o el uso de la ayahuasca, lo usan para ese mismo fin, y no como el que hacían nuestros ancestros, en ceremonias religiosas, o para el uso de realidades alternas, es como un aliado.

Leí por ahí un texto de una periodista de Vice de una “periodista” de nombre Laurel Tuohi escribiendo su aventura sobre el peyote (http://www.vice.com/es_mx/read/fui-por-peyote-al-desierto-de-chihuahua) me pareció de mal gusto, es más, hace referencia a un libro de “Carlos Castaneda – Las Enseñanzas De Don Juan: Una forma Yaqui de conocimiento
-” incluso muy mal referenciado, aduciendo que según el autor dice que con el consumo del Peyote te puedes convertir en un “Cuervo”, vaya, se nota que en nada leyó el libro, ¿eso son los periodistas de Vice?

De acuerdo a lo que ella dice, en lo que relata Carlos Castaneda sobre convertirse en Cuervo, es con la inhalación-fumar de un hongo, que para llegar a ese estado, el tuvo que esperar más de un año en preparar su mezcla para fumar-inhalar por medio de una pipa. Lo que explica Castaneda al respecto del peyote es totalmente diferente al uso del hongo, o incluso al uso de la Datura, que es en realidad el Toloache.


Click Here

Antes de poder hacer una descripción de un uso lúdico de esta planta, creo que debes de entender bien para que es el “mescalito”(peyote o lophophora williamsii). Su uso principal, como se explica en el texto de Castaneda, es para entrar en un “estado de realidad no ordinaria” y esto significa que en ese estado, al consumo de mescalito, puedes tener un estado de conciencia externa, o sea, ver algo que en realidad no existe, pero en ese estado de realidad, puedes tener contacto con él, y ese él, es mescalito, si el te acepta, puedes estar seguro que te guiará al conocimiento, es un aliado, ya sea en forma de un animal, un perro, o algo fuera de lo que conscientemente puedas ver.

Seamos más responsables y respetuosos de nuestra naturaleza y de las tradiciones chamánicas de nuestro México, de respetar nuestras tradiciones ancestrales y no sólo usar estas formas de maneras lúdicas, solo para entrar en estados de conciencia no ordinaria para “ver qué se siente”, es como aquellos que tienen una religión, y que hay ciertos rituales que se hacen, y hacerlos de una forma de irreverencia sólo para divertirse.

El uso de este tipo de plantas son para usos Chamánicos, para usos de rituales, de adivinación, etc.

Si se quieren drogar, usen la marihuana, o cualquier otro tipo enervante que no afecten nuestro entorno.

También recuerde, el consumo de peyote es ilegal, por sólo el hecho de estar en peligro de extinción, y Laurel Tuohy, eres realmente ignorante, sólo te fuiste a divertir y tu reportaje realmente es vacío y lleno de mala información, sólo demuestra tu ignorancia y mala preparación como periodista. Con sólo leer los comentarios que te dejaron, me doy cuenta que no sólo yo ví tu mala leche de mala periodista.

Le recomiendo lean a Carlos Castaneda, y justo ese libro para que comprendan mejor lo que les digo aquí.

Kindle Paperwhite, pantalla E-ink de alta resolución, luz integrada, color Negro, Wi-Fi

Tu comentario es importante y me ayuda a seguir adelante, te agradecería pongas un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: