Andres Manuel López Obrador – El líder que nunca quiere perder


Mucho se habla de Andres Manuel, mucho se dice, pero el siempre es bueno, el no hace nada malo, el no tiene amigos malos, el es el señor de la “HONESTIDAD VALIENTE”, pero no se da cuenta que ya es un viejo decadente, senil, que ya sus ideas dejaron de ser frescas hace mucho tiempo, se quiere mantener en pié de lucha, una lucha constante por el poder, un poder que cuando lo tuvo, lo aprovecho para enriquecerse, para crear un grupo de corruptelas, que obviamente el niega. 

Así como ha negado que asesino a su hermano, así como ha negado que dejo a un amigo en estado de coma después de un partido de beisbol, que posteriormente huyo de Macuspana, su tierra natal. 

Sus padres lo escondieron, ellos de extracción humilde tenían una tienda de abarrotes, hicieron todo por ese “pinche” chamaco mal agradecido. 

El después de 10 años de estudiar en la UNAM, por fin se graduó, reprobando en más de una ocasión “Economía”. 

Aquí una cronología de AMLO. 

1976 Inicié mi carrera política apoyando la candidatura priísta del poeta tabasqueño Carlos Pellicer para senador.

El 8 de abril de 1979 contraje nupcias con mi alumna, Rocío Beltrán Medina. Y quien dos años después me convertiría en padre de José Ramón (mi primogénito). 

En 1988 decido renunciar al PRI y ese mismo año lanzo mi candidatura por el Frente Democrático Nacional para la gubernatura y perdí. 

Como dirigente estatal del PRD encabece mi primer toma y plantón en el Zócalo en 1991 que duró 19 días, sin importarme las pérdidas económicas que eso implicaba.

Años después tome 51 pozos petroleros de PEMEX provocando pérdidas superiores a los 5.4 millones de pesos diarios y perjudiqué a cientos de familias que vivían de dicha industria.

En 1994 vuelvo a contender por la gubernatura del estado y pierdo nuevamente ahora contra el priísta Roberto Madrazo.

Obviamente y como es mi costumbre, impugné, hice marchas y plantones de nuevo en la capital nacional, perjudicando a miles de personas.

El 2 de Julio del 2000 gané las elecciones a la jefatura de gobierno del Distrito Federal.

En 2004, tras la peor crisis de seguridad en el D.F., un millón de capitalinos marcharon para decir ¡YA BASTA! Ya basta a la delincuencia, asaltos, secuestros, etc.. diciéndome que si no podía, que renunciara.

Pero como a todo el que esta en mi contra o habla mal de mí, yo los ofendí, llamándolos una bola de “Pirruris” vestidos de blanco y no quise darle importancia a su movimiento.

En ese mismo año salieron a la luz dos vídeos con los que la sociedad se enteró de que permití el desvío de más de 3 millones de dólares de fondos de la Ciudad de México para gastos en casinos y hoteles de las Vegas por parte de mi Secretario de Finanzas, Gustavo Ponce.

Y otro en el que mi mano derecha y secretario particular, Rene Bejarano (el señor de la ligas) cobraba cuotas personales a cambio de favores políticos, de los cuales siempre estuve enterado.

Además de enterarse que mi chofer mejor conocido como Nico ganaba $63,000 pesos mensuales.

En año 2000 mi precursora Rosario Robles expropió una parte de un terreno llamado El Encino, en Santa Fe, Cuajimalpa, para construir una vía de acceso para el hospital privado ABC de Santa Fe.

En marzo de 2001, el propietario del terreno demandó al Gobierno del Distrito Federal

Como era de esperarse a mi eso no me importó y desobedecí con la orden de un juez federal que la daba la razón al propietario.

Finalmente en 2004 se responsabilizó al gobierno del Distrito Federal de violar una orden judicial. (comenzó el desafuero y el “complo” en mi contra)

Meses después me cacharon con un reloj de la marca Tifanny en la muñeca de aproximadamente $100,000.00 pesos, que dije, me había regalado mi amigo y Secretario de Obras, César Buenrostro. Con quien logré colocar la obra del segundo piso sin concursarla y cubrir los expedientes hasta por 10 años después de su inauguración para que nadie supiera el costo total de la obra, ni que se la habíamos dado a un amigo.

En el 2006 contendí como candidato a la presidencia de la República, durante mi campaña insulte a mis contrincantes, medios de comunicación e instituciones hasta cansarme. No en vano decían que yo era un peligro para México.

Tras perder las elecciones nuevamente dije que había sido un fraude en mi contra, así que esta vez pedí que se contarán voto por voto.

Arme un plantón por más de 49 días en todo el Paseo de la reforma sin importarme las pérdidas económicas que eso representaba para la ciudadanía.

Cerraron cientos de negocios y miles de personas perdieron sus empleos por mis caprichos y mi egoísmo.

Logré que el mundo entero se burlara de México por tomar la cámara de diputados e impedir que Calderón tomara posesión del cargo y me auto nombre presidente “legítimo”.

A partir de esa fecha me dedique a recorrer el país, a vivir de la donaciones del pueblo y de todos los incautos que creen en mi proyecto. Con su caridad logro obtener un sueldo mensual mínimo de $50,000.00 pesos. Con lo cual me alcanza para darles todos los lujos a mis hijos.

Andrés Manuel Jr. usa tenis de la marca Louis Vuitton con un precio en el mercado más de 14 mil pesos. Y aunque siempre me presento como una persona del pueblo, humilde y austero, mis hijos, gozan de viajes en yates privados, van a universidades de paga y asisten a fiestas en discotecas del extranjero.

Bueno y no se crean que este Robin Hood mexicano, puede andar mal vestido. Yo visto trajes de la marca Hugo Boss que tienen un costo de $18,000.00 pesos cada uno, traigo mi reloj Tifanny y mi zapatos Crokett and Jones de más de $20,000.00 pesos, pero es que la verdad son muy cómodos y además…. Me los regalaste tu, con tus donaciones.

En julio del 2009, Silvia Oliva lográ quitarle el registro a la candidatura de la jefatura delegacional de Iztapalapa a mi amiga Clara Brugada, así que me burle de las instituciones y mi partido, nuevamente, pidiendo abiertamente que dejaran de votar por el, para lograr que ganará Rafael Acosta Ángeles alias “Juanito”, quien tras ganar las elecciones tendría que renunciar para dejarle el puesto a Clarita.

Esta acción me costó el rechazo de muchos simpatizantes del partido que vi nacer y comenzaron los rumores de una posible expulsión.

En en el 2012 me registre nuevamente como candidato a la presidencia de la República, ahora encabezando a MORENA.

Esta vez cambie mi discurso un poco, hablándoles de amor y reconciliación, para que algunos desmemoriados compren otra vez mi proyecto y crean que soy otro.

Una persona diferente y no el loco que hace 6 años tomó calles, gritó y despotricó en contra del que se le pusiera en frente.

Tu comentario es importante y me ayuda a seguir adelante, te agradecería pongas un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: