La fotografía mas falsa de la historia

Imagen

Navegando por Internet buscando algunas fotografías, me encontré con una que algunos años, casi 12 para ser precisos, causo una gran controversia, una fotografía, que intento ser una broma y se convirtió en una imagen viral por Internet.

Resulta que el joven Peter Guzli, realizo un fotomontaje llamado El Chico turista o “Tourist Guy”, quién en una visita a una de las Torres Gemelas abatidas en 09-11-01, un par de años atrás, decidió jugarle una pesada broma a sus amigos, sin mediar las consecuencias, pues tenía alrededor de 22 años cuando realizo la broma.

Jamás imagino que esa imagen traspasaría todas las fronteras de Internet y no solo quedaría como broma entre amigos, la cual causo una gran conmoción.

Diez años después, aparece “El tipo de la azotea del WTC1” Peter Guzli, quién declara que el truqueó la imagen del WTC, pidiendo disculpas y lamentando lo que había hecho, señalando que solo fue una broma.

El hombre de la fotografía se llama Peter Guzli, es húngaro y es autor del montaje más popular sobre los atentados de Nueva York. Guzli, que tiene hoy 36 años, pide perdón a las víctimas por una broma que “se le fue de las manos”.

La imagen puede trascender, puede lograr hacer daño irremediablemente, más si no se tienen escrúpulos al hacerlo, sin meditar antes de lo que pueda ocurrir, hacer las cosas solo por hacerlas.

Aquí le muestro las diferentes imágenes que realizo, así como la original de cada montaje y el resultado final que ya conocen.

8A8895E63

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A326E0FB8

 

El mensaje empezó a ser reenviado por correo electrónico hasta superar los círculos de amistad del autor y convertirse en un ‘meme’ de ámbito mundial

“Nunca me paré a medir las consecuencias, ni esperaba que traspasara mi círculo de amigos”, cuenta hoy el afligido Guzli. “Estoy alucinado de que la policía todavía reciba llamadas sobre aquel montaje. Nunca pretendí ganar dinero ni causar ningún daño a las auténticas víctimas o a las familias. Quiero que esto acabe de una vez, quiero que todos sepan que lo siento y que esto sea el final del “Tourist Guy”.

CFCDCB909

EBDB93CE9

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: