Cuba, el paraíso socialista.

Está imagen fue tomada desde el otro lado de la isla, cruzando el puente que es un acceso más rápido para llegar al Morro.
Está imagen fue tomada desde el otro lado de la isla, cruzando el puente que es un acceso más rápido para llegar al Morro.

Como les había comentado, visite la isla de Cuba, estuve alrededor de 7 días en la Habana, desde el Dom 30 de Jun hasta el Domingo 6 de Julio, fue un viaje fuera de lo común en lo que respecta a mis viajes anteriores, donde la mezcla de los colores, sabores y sonidos hacen de la isla un buen lugar para visitar, sin embargo hay partes de Cuba, que por su condición de pobreza, te hacen sentir que tienes todo en la vida, es cuando aprecias cada peso que tienes, cuando valoras la libertad del lugar en el que vives.  En Cuba, sus habitantes lograron con su revolución un salario por mas de 50 años de 18Dlls al mes, posiblemente hace 50 años era suficiente, considerando que la vivienda es gratuita, pues los grandes palacios y mansiones fueron habitados por la gente del pueblo, la energía eléctrica es muy económica, el teléfono, el gas. Para sus alimentos tienen su famosa libreta, donde les dan raciones por mes para su despensa, que incluyen granos, aceite, harinas, una poca de azúcar y no mas. La gente me platicaba, que cuando ya no les alcanza para el mes, toman agua con azúcar para paliar la sed y el hambre. Parecerá increíble lo que les platico, pero es una realidad lo que ahora vive Cuba, es muy cierto que también la educación es totalmente gratuita, pero de nada les sirve ser un profesionista, o tener mas de una profesión, pues su máximo salario es de 200 pesos cubanos al mes. Aproximadamente 18 dlls, si consideramos que el Dll tiene una penalización al tipo de cambio del 10%. Las calles en su mayoría presentan suciedad, principalmente en la zona donde más ciudadanos hay, alimentos de baja calidad, los edificios están prácticamente destruyendose, pues la gente no tiene dinero para reparar esas grandes casas, donde habitan hasta 20 familias, es como las vecindades en la ciudad de México, no quieran ver otra escena similar, eso, en Cuba, es en casi toda la Habana que fue donde principalmente se crearon los mayores asentamientos de gente pudiente y sobresaliente. Es indudable que salieron de una dictadura civil, para entrar en una dictadura militar, donde las frases más celebres son y siempre las encontraran en bardas, espectaculares, panfletos, etc… Frases Célebres

  • Condenadme, no importa, la historia me absolverá.
  • Si se me considera un mito, es mérito de los Estados Unidos.
  • A mis entrañables compatriotas (…) les comunico que no aspiraré ni aceptaré -repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe.
  • Que no se preocupen los vecinitos del norte, que no pretendo ejercer mi cargo hasta los 100 años.
  • Puesto que usted (George W. Bush) ha decidido que nuestra suerte está echada, tengo el placer de despedirme como los gladiadores romanos que iban a combatir en el circo: Salve, César, los que van a morir te saludan.
  • He cometido errores, pero ninguno estratégico, simplemente táctico (…) No tengo ni un átomo de arrepentimiento de lo que hemos hecho en nuestro país.
  • Si salgo llego, si llego entro, si entro triunfo.
  • ¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!.
  • Quien intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su tierra anegado en sangre, sino perece en la contienda.
  • Las ideas no necesitan ni de las armas, en la medida en que sean capaces de conquistar a las grandes masas.
  • Esta humanidad tiene ansias de justicia.
  • Mi barba significa muchas cosas para mi país. Cuando hayamos cumplido nuestra promesa de un buen gobierno, me afeitaré la barba.
  • ¡Patria o Muerte, Venceremos!», «¡Socialismo o muerte!» (Fórmula con la que Castro cerraba sus discursos).

Panfleto de Chavez

Lo que no comprendo, es como en tantos años, la gente no a deseado cambiar las cosas, supongo yo, que por pensar y hacerles creer que en su país el gobierno les da todo, no hay otro mejor país, máxime que al tener contacto con otros países de similares características aún y cuando no practican el Socialismo tal y como sucede en Cuba, creen que hay otros países que igual que ellos viven, tal es el caso de Venezuela. Es muy común encontrar personajes como el Che, personas con tatuajes del Che, el Che, a El Chepesar de no haber sido Cubano, lo tienen en un verdaderoAltar, como si los cubanos no supieran que Fidel se encargo de eliminar a todos sus compañeros revolucionarios, para el poder tener el poder completo, sin rivales, sin competencias, la familia Castro se hizo dueña de la Isla y de la gente que en ella habita, dándole al pueblo cubano, lo que ellos querían, vivienda, educación, trabajo y alimentos. Me pregunto yo a que precio están ahora pagando sus logros. uncertanity-1-3Imágenes comunes de Cuba, es ver los tendederos de ropa por las ventas de las casas que están en total destrucción, se siente la pobreza en la piel. Sin embargo no todo es pobreza en ese país, también existe la riqueza, pero no es para todos solo para unos cuantos, como en todo país capitalista, la pobreza y marginación es la riqueza de quienes mas tienen, pues de ellos se sirven con la mano de obra extremadamente barata, con las prebendas que da el gobierno socialista, la pobreza a demostrado ser el mejor negocio del mundo, si no fuera así, no crecería la pobreza mundial, no habría cada día mas ricos, ¿estoy equivocado? La verdad no lo se, sin embargo es lo que he visto en múltiples viajes que he realizado por Guatemala, Costa Rica, México y Cuba.  No se si realmente el Socialismo en Cuba a ayudado a ese país, bien es cierto que tiene excelentes médicos, que es un ejemplo en muchos terrenos, pero cuando visitas Cuba, tu percepción cambia por completo, pues te das una verdadera idea de lo que es el Socialismo. Un factor importante es la educación que se implanta en ese país, en cada aula y escuela, se observaran las consignas revolucionarias.

Luego les doy los por menores de mi viaje en otro post.

Deja un comentario

Descubre más desde La Caja de los Sueños Oníricos ૐ

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo